ADV Riders in Chile

Discussion in 'Latin America' started by BjoernTheH, Jun 19, 2011.

1. BjoernTheH

BjoernTheH Chile

Oddometer:
    118
    Info for those who are interested in following this trip.

Special tour through Patagonia with People from Thwisted Throttle and other people out of the North American Motorcycle Jet Set.
    “The Patagonia Experience” tour include Eric Lange (RideAdventures), Chris Olin (Rox Risers), John Bettencourt (MotoAmore, U.S. Heidenau tire distributor), Pierre Shäffer (Heidenau Germany), Nic Mentis (Kaoko Ltd.), Patrick Kant (SplashDesign in Holland, makers of Macna riding gear) and Erik Stephens (Twisted Throttle, U.S. importer of Macna
    http://www.ridermagazine.com/rider-magazine-blog/day-1-patagonia-adventure-tour.htm/

enjoy!
    B.
  2. donnh

donnh Been here awhile Supporter

Oddometer:
    336
    Ok, dumb.... I'm with a small group travelling to Pucon Chile for the 50th anniversary (Yes! 50 years ago) of a ride two of our riders did in 1962. The problem is that we've found ourselves heading towards Santiago on Good Friday! Yikes, it's a big holiday here and all the hotels are full. Any recommendations of a place to stay near Santiago? We are coming over the pass from Mendosa. Any help would be appreciated. donn@ADVdonnh.com our reply here. I'll be online tonight and tomorrow morning.....:eek1
  3. donnh

donnh Been here awhile Supporter

Oddometer:
    336
    Hi, we found a place for tonight... thanks for the help for those that e-mailed. Hopefully we will find more places to stay between Santiago and Pucon over the next few days. .... www.ADVdonnh.com

4. Rafagas

Rafagas Rafagas

Oddometer:
    72
    Hi Donnh,

I have a camper (for 3-4) and place for about 1000 tents in my place plus water, bathroom, food and nice conversation. Normally I could offer you "the little house" but this weekend is being used by my son and his family.

We are in Lo Miranda, a little town about 10 km west from Rancagua and about 100 km south from Santiago.

Our coordinates in Google earth:
    34.20072386784062 W
    70.89843773671704 S

Please confirm today.

Mi phone +56 72 466162

Regards,

Rafael
  5. ICERIDER

ICERIDER Adventure Rider

Oddometer:
    876
    Hi B.!

Thanks for the reminder about this trip. Ulli was really looking forward to it. I can see why :D
  6. Todd-Squad

Todd-Squad See Ya, Bye.

Oddometer:
    801
    Hola,
    I arrived in Santiago today to work for 6 days. I just found out I will have time off over the weekend and was wondering if there is any place I can rent an ADV bike for Saturday. I would also be interested in anyone wanting/willing to be a guide for the day. I apologize for the short notice, I thought I would be working all weekend. Since it is still winter back home in the US, I would love to get out and go for a ride.

Todd-Squad

PS Have any of the new KTM 1190 Adventures arrived in Chile yet? I would love to see one up close and personal. We do not expect them in the States until at least October.
  7. COBob

COBob Been here awhile

Oddometer:
    130
  8. Tradey

Tradey RTW Traveller

Oddometer:
    394
  9. Vladtux

Vladtux Been here awhile

Oddometer:
    130
    In KTM.cl they rent bike tooo

;)
  10. Todd-Squad

Todd-Squad See Ya, Bye.

Oddometer:
    801
    I got a hold of Mick, I have reserved a bike for Sat the 13th. PM me if anyone would like to take a scenic day trip to the mountains. Looking forward to enjoying more of Chile. So far I quite like it here. Friendly people, good food and beautiful women. (Mrs. Todd-Squad, if you are reading this, I didn't notice myself, someone else pointed it out to me.)

Chow, Todd-Squad
  11. GSABest

GSABest El Aventurero

Oddometer:
    356
    Buenos Dias amigos de ADVrider en Chile. Estoy buscándo un lugar en Santiago para posiblemente bodegar mi moto GSA por unos 10 días. Mi esposa y yo estamos haciendo un viaje a Ushuaia pero tenemos un compromiso del trabajo en Panamá City, Panamá el 22 de febrero hasta el 1ro de Marzo así que vamos a tomar un vuelo el 22 de feb. Tenemos planeado llegar a Santiago el día 20 de Febrero. Digo posiblemente porque la moto va a ocupar unos servicios de mantenimiento y estuve pensando en llevarla a BMW para que hagan los servicios. Entonces simplemente recogería la moto de la agencia al regresar de Panamá. Son servicios que normalmente hago yo mismo como cambió de aceite del motor, ajuste de válvulas, cambio de aceite del diferencial, filtro de aire, etc. Si alguien tiene algunas recomendaciones o conocen otro buen mechanico que me puede hacer los servicios a buen precio? También la moto va a necesitar nuevas llantas. Las compro aquí en Lima o en Chile? Me cotizaron unas Michelin Anakee 2 bien carísimas en la agencia de BMW en Santiago! 😩. Apreció mucho sus comentarios. Marc y Nadia
  12. Jaimoto

Jaimoto Spaniard in Chile

Oddometer:
    2,141
    Hola Marc,
    No sé a cuanto te cotizaron los Anakee II (que por cierto creo que ya no se encuentran así que si son los que quieres ... a por ellos!) pero en general todo es bastante caro aquí en Chile. Para que tengas referencias, mira neumáticos en:
    www.motouring.cl
    www.motoaventurachile.cl
    para saber si BMW Chile te está cobrando más de lo debido. Ojo, el hecho de que los neumáticos aparezcan en la pagina no es garantía de que los tengan en stock, pero te sirve para comparar.
    No te puedo ayudar con mecánicos BMW (mira mi firma :lol3) pero sí sé que Carlos Ramírez (www.motouring.cl) hace trabajos en BMWs a mejor precio que el taller oficial. Es serio, responsable y muy recomendable, pero tienes que agendar con él previamente.

Para dejar la moto unos 10 días, estaba a punto de decirte que puedes dejarla en mi casa (edificio apartamentos, 2º subterraneo, muy seguro) junto con mis otras nenas, pero es probable que en esas fechas yo esté pasando unos días en Viña del Mar. De todas formas no estaré lejos, son solo 100 km, así que si no encuentras otra alternativa mejor, contáctame por PM y vemos como arreglarlo. Ya tengo historial de guardar motos de inmates por largo tiempo (contacta a ICERIDER para referencias) sin haberme robado excesivas piezas :lol3

Jaime
  13. Quikegeo

Quikegeo Been here awhile

Oddometer:
    184
    Hey Marc,

Yo puedo ofrecerte dejar la moto en mi departamento si no encuentras un lugar donde dejarlo. Vivo en el centro de Santiago y el garaje está bajo techo, eso si tienes que compartirla con "Andina" ( mi F800) y una vespa de una amiga jaja. Pero hay espacio de sobra,

Cualquier detalle escríbeme un privado y lo vemos.

Y gracias a ti Jaime por que ese contacto para llevar la moto me sirve mucho a mi también! :)

Lo normal será hacer un viaje por ahí un día todos juntos, no? jaja

Pura vida,

Enrique
  14. GSABest

GSABest El Aventurero

Oddometer:
    356
    Saludos amigos Jaimoto y Quikegeo. Muchísimas gracias por sus respuestas!!! Y gracias Jaimoto por los links! Por seguro salen más baratos los neumáticos en esas páginas que en el taller oficial de BMW. Me cotizaron 354,000 un par de Michelin Anakee 2. Estamos en contacto Ok? Más adelantito les comunico. Nos encontramos en Lima esperando cambiar amortiguadores. Ojalá el viernes podemos seguir en el viaje. Y de hacer un viaje juntos, claro que si!! Marc
  15. Jaimoto

Oddometer:
    2,141
    Marc, efectivamente 354.000 pesos por un juego de neumáticos es una barbaridad. Yo le cambio gomas a mi 990 por la mitad de ese precio...
    De todas formas te tengo una mala noticia. Ayer estuve llamando a casi todas las tiendas de motos buscando neumáticos par un amigo que tiene una Super Tenere 1200 (mismas medidas que la tuya creo) y en estos momentos en Santiago solo encontrarías:

Heidenau (www.motoaventurachile.cl)
    Conti Trail Attack (www.motouring.cl)
    Full Bore (www.motouring.cl)
    Bridgestone Trail Wing 152 (www.palmax.cl) No tengo los precios exactos pero eran los más baratos y parecen la mejor opción si quieres algo mixto.

No hay problema para encontrar TKC80 y Karoo3 en esas medidas pero supongo que no es lo que buscas.

Estamos en contacto.
  16. GSABest

GSABest El Aventurero

Oddometer:
    356
    En este momento la moto tiene puesto continental Trail Attack 2. Esas y Michelin Anakee 2 me gustan mucho para carretera. En todo nuestro viaje las usé en total 200 kilómetros en trocha. Sirvieron. Pero lo que me preocupa más es que goma uso para ir a Ushuaia y de regreso. Algo que me serviría para los muchos kilómetros de ripio etc que se encuentra en el sur. De preferencia quiero usar el Continental TKC80 pero no creo que van a aguantar la ida y vuelta al sur...
  17. Jaimoto

Oddometer:
    2,141
    Cuando hice Santiago - Ushuaia (y vuelta) había calculado unos 6.000 km en total. Claro, fue un infantil cálculo en línea recta, la realidad es que fueron unos 9.000 km y mi Pirelli Scorpion AT llegó de vuelta a Stgo con los alambres a la vista.
    Si tuviera que hacerlo de nuevo elegiría los Heidenau K60 Scout. La verdad es no me gustaron mucho cuando los instalé para andar por las cercanías de Stgo (los saqué a medio uso) aunque hay gente a la que les encanta. Pero no hay otro neumático que aguante tantos Km como ese y que además tenga algo de dibujo y profundidad como para ser decente en caminos de ripio y tierra.
    Ahora, no vas a encontrar grandes dificultades en el camino, con cualquier neumático llegarás sin problemas pero los Trail Attack y similares se complicarán un poco si llegase a tocarte lluvia cuando circules por tierra...

El TKC me encantó, pero me duró exactamente 3,800 km ...
  18. Nowwhat

Nowwhat I'll Go Second... Super Supporter

Oddometer:
    9,258
    Does anyone know the best route from Tinogasta to Antofagasta de la Sierra?

Riding GS1200's...

Thanks in advance
  19. GSABest

GSABest El Aventurero

Oddometer:
    356

Ahi lo tienes... He estado tratando de evitar el uso de esa llanta heidenau k60. Me da miedo esa $inche llanta. Conozco 3 personas que han caído con esas llantas puesto.... Por usar frenó trasera en curva con pavimento mojado. Son tan duros y, como se dice, se ponen cuadrados cuando gasta el centro de la llanta. ..... Pero se me hace que es la mejor alternativa para esa segmento del viaje. Supongo que las puedo quitar al regresar del sur y tirarlas en la basura jaja. Que piensas de poner la tkc80 adelante y k60 atrás??
  20. Jaimoto

Oddometer:
    2,141
    Sí, pienso lo mismo del K60. Poco agarre en asfalto y se ponen cuadrados al poco tiempo.
    Creo que el TKC delante y K60 atrás es buena opción. Ambos los encuentras aquí así que no problem. Ahora, si te puedes permitir -por espacio- el llevar un neumatico contigo, puedes usar el Trail Attack trasero por todo Chile continental (asfalto 100%) y solo cuando entres al ripio poner el otro neumático. En ese casi tal vez un TKC trasero te podría durar...